En tan solo 5 años ya se han plantado más de 24.000 árboles en el Bosque Scania. Esta vez han sido 4.782 nuevos árboles correspondientes con los camiones y autobuses matriculados en 2018 en España y Portugal.

Cada vez que un cliente adquiere un vehículo Scania recibe un certificado acreditativo de su contribución al Bosque Scania. Este se encuentra en el Parque Regional del Sureste, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, al que se puede acceder desde la salida 19 de la A-3.

Por un transporte sostenible

El principal objetivo del Bosque Scania es reducir el impacto ambiental que produce el transporte de mercancías y personas por carretera. Para ello, los más de 24.000 árboles plantados en el Bosque Scania absorben cerca de 33.000 toneladas de CO2 al año.

Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica, afirmaba, “este proyecto es una muestra del compromiso de Scania por el transporte sostenible y nos sentimos muy orgullosos de la dimensión que ya tiene el Bosque Scania”.

Al mismo tiempo, Scania también está desarrollando otras medidas para favorecer la sostenibilidad como el diseño de nuevos motores más eficientes o los vehículos propulsados por energías alternativas.

En manos de profesionales

Los árboles ayudan a eliminar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en oxígeno. Sin embargo, hay algunas especies más eficientes en esta labor. Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla demostró que los pinos, principalmente el pino carrasco y el pino piñonero, pueden eliminar más CO2 que otros ejemplares.

Apoyándose en los datos de la Universidad de Sevilla, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas son los encargados de seleccionar las especies más adecuadas para el entorno en el que serán plantados. Entre los más de 24.000 árboles del Bosque Scania hay pinos piñoneros, almendros, sabinas, higueras, encinas y olivos, estas dos últimas también son de las especies que más CO2 eliminan.

Acuerdo renovado hasta 2023

Hace cinco años comenzó el proyecto del Bosque Scania para crear un gran espacio verde dentro del Parque Regional del Sureste. Ahora, Scania Ibérica y el Ayuntamiento de Rivas han decidido ampliar el acuerdo hasta 2023 y permitir que este Bosque siga creciendo.

 

Más artículos relacionados en nuestra sección de noticias