Desde hace algún tiempo se viene advirtiendo que el número de noticias de perros encerrados dentro de un coche ha aumentado. Ya sea por imprudencia o despiste, este comportamiento pone en serio peligro la vida de nuestro compañero. Los vehículos cerrados y aparcados al sol pueden alcanzar temperaturas superiores a los 50ºC en verano.

Tal ha sido el auge de estas noticias que se han empezado a propagar bulos acerca de cómo actuar ante esta situación. El más extendido anima a romper la ventanilla del coche para sacar al perro siempre que antes hagas una foto como prueba. Sin embargo, esa acción no es legal y puede acarrear consecuencias penales.

La Policía Nacional ya avisaba de ello a través de su cuenta oficial de Twitter, donde con el hasta #NoPiques alertaba de que haciendo caso al texto anterior estarías cometiendo un delito. Además, también explicaba cómo actuar en caso de ver a un perro encerrado dentro de un coche a altas temperaturas.

En este mismo perfil de la red social los agentes también han aprovechado para concienciar sobre el peligro que supone dejar a nuestra mascota dentro de un vehículo. La Policía alertaba de que en verano la temperatura interior de un coche puede aumentar en 20ºC cada 20 minutos por lo que nuestro perro podría morir en tan solo seis minutos.

Así hay que actuar si ves a un perro encerrado dentro de un coche

A través de Twitter la Policía Nacional nos enseñaba a actuar en caso de localizar a un perro encerrado en el interior de un vehículo.

Lo primero que hay que hacer si ves a un perro encerrado dentro de un coche es avisar a los agentes y esperar a que lleguen. Solo ellos podrán valorar la situación y actuar en consecuencia en caso de determinar qué se está cometiendo un delito.

como actuar si ves a un perro encerrado dentro de un coche

El “Modo Perro” de Tesla

El fabricante norteamericano Tesla ya ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por que las mascotas se encuentren lo más cómodas posibles dentro de sus vehículos.

Conscientes de que muchos dueños dejan a sus perros en el interior cuando van a hacer un recado, Tesla sacó recientemente el “Modo Perro” para sus vehículos. Esta opción consiste en una actualización del software que mantiene el coche climatizado cuando las personas abandonen el coche con el perro dentro.

 

Te puede interesar: